Venta De Aceites

Hacia tu nuevo estado de equilibrio

¿Qué es Panchakarma?

Es el metodo mas efectivo de la tradition Ayurveda creado para purificar y desintoxicar el organismo y es tablecer una nueva condici6n de equilibrio fisico y mental de forma totalmente natural y personalizada.

¿Por qué funciona?

El "milagro" del cuerpo humano es que tiene su propia inteligencia natural capaz de rejuvenecerse constantemente. Sin embargo, cuando ocurren desequilibrios, nuestra capacidad de digestión se debilita y se forman impurezas y toxinas (ama). Esta inteligencia natural del cuerpo está bloqueada y las toxinas se afianzan cada vez más. Para remediar esta situación, Ayurveda desarrolla la técnica Panchakarma considerada la "ciencia del rejuvenecimiento". En este proceso, el cuerpo se purifica de la influencia degenerativa de las toxinas, liberando y restaurando naturalmente las capacidades rejuvenecedoras.

Panchakarma se basa en potenciar el fuego del sistema digestivo para eliminar las impurezas almacenadas en el cuerpo que no pueden ser procesadas por la acumulación en lugares como el hígado, cerebro, linfa… etc. que no tienen tal capacidad transformadora de fuego digestivo. Estas toxinas acumuladas en los tejidos adiposos son la causa de todo tipo de trastornos ya que pueden permanecer durante años. La terapia Panchakarma pretende dirigir las toxinas acumuladas por todo el cuerpo hacia el sistema digestivo para que sean expulsadas una vez fortalecido y entrenado el fuego digestivo.

Más que una "desintoxicación"

Por ejemplo, una limpieza a base de jugos naturales hace un buen trabajo para que el cuerpo queme grasa, pero no restaura la fuerza digestiva, no equilibra el azúcar en la sangre, no tiene la capacidad de desintoxicar todo el cuerpo, ni ayuda mental. y proceso de limpieza emocional.

 

Resultados Tangibles
  • digestión fortalecida

  • Sensation of purity in the body that allows to be much more selective with the food eaten and daily habits. Increased awareness of wellness through a change in cellular memory.

  • The body generates a much more efficient mechanism for eliminating toxins since the functionality of the body is restored.

  • The natural weight of the body is restored, since digestion is much more active and favors both the absorption and elimination of what we eat.

  • Fuerte impacto a nivel emocional ya que la mente se regenera de la misma forma que el cuerpo. Se eliminan patrones de conducta, aumenta el entusiasmo, la alegría y la energía.

  • Reversión de los efectos negativos del estrés en el cuerpo y la mente, lo que frena el proceso de envejecimiento prematuro.

  • Prevención del proceso de enfermedad y corrección del dosha o constitución del cuerpo en desequilibrio.

  • Descanso y relajación profunda para un bienestar permanente.

¿Qué vamos a hacer?
  • Descanso
  • Realizar diagnóstico de pulso
  • Desarrollar plan personalizado de panchakarma y tratamientos.
  • Iniciar terapia Pachanakarma (preparación de fuego digestivo)
  • Ceremonia de bienvenida con cánticos y música en vivo
  • Oleación interna y externa del cuerpo (snehana)
  • Terapia de vapor (swedana)
  • Y también se continuará con el Pachanakarma (preparar y mejorar el fuego digestivo).

A partir del segundo día comenzarán las principales terapias* de Panchakarma (llamado Pradanakarma) según el plan personalizado. Las terapias que se realizarán son:

  • Virechana (regular el funcionamiento del sistema digestivo)
  • Vamana (eliminar mocos e impurezas del sistema respiratorio y estomacal, etc.)
  • Nasya (limpieza de las fosas nasales y los senos paranasales)
  • Basthi (eliminar toxinas y desechos acumulados en el intestino grueso y el sistema excretor)

Durante estas terapias se realizarán tratamientos de Ayurveda** específicos para cada biotipo. Finalmente, se realizarán terapias Paschatkarma (recuperación y cuidados para la vuelta a la vida diaria).

 

El programa incluye:
  • Regalo de bienvenida

  • Estancia completa en Surf&Yoga Retreats en Lajares, Fuerteventura

  • Consulta personalizada mediante diagnóstico de pulso

  • Asesoramiento personalizado y seguimiento durante todo el proceso

  • Tratamientos diarios (abhyanga, svedana, enemas herbales, nasya y otros)

  • Alimento terapéutico 100% orgánico a base de kitchari y tisanas

  • Clases de yoga

  • Música en vivo con meditación antes de dormir

  • Recomendaciones para rejuvenecer rasayanas para mantener altos los beneficios después del panchakarma

  • Disponibilidad de asistencia 24h

Dinacharya (rutina diaria):
  • 7:00 Wake up bell with hot water and ghee

  • 7:30- 8:30 Light Hatha Yoga Practice with Pranayama 8:30 Small snack with fruits and Ayurvedic preparations

  • 9:00-12:00 Ayurvedic treatments according to personalized plan

  • 12:00 Ayurvedic lunch

  • 13:00-14:30 Digestive break and free time

  • 14:30-18:30 Ayurvedic treatments according to personalized plan

  • 19:00 Ayurvedic meal

  • 20:00 Sound Meditation 

  • Daily routines may vary slightly depending on each person’s diagnosis and treatment. 

  • It is recommended to walk about 20 minutes after dinner.

Próximos panchakarmas
VAMANA

The process by which the Kapha and Pitta doshas are eliminated from the stomach through the mouth (vomiting). It works on the earth and water element (Kapha) but it also works on Pitta dosha, as Pitta has an action on the lower part of the stomach. This therapy will only be carried out in very specific cases.

VIRECHANA

The process by which unbalanced Pitta is eliminated from the body, through the anal canal (purging). This activity balances the three doshas of the gastrointestinal tract, but is mainly effective on the pitta dosha organs (liver, gallbladder, etc.), as it acts on the water and fire elements.

 
Próximos panchakarmas
NASYA

This treatment begins with a facial massage and specific heat therapies on the forehead and face. Nasal administration of certain herbal oils follows to cleanse and purify the sinuses. Nasya is typically used for allergies, snoring, sinusitis, tinnitus, sleep apnea, and headaches. It is a valuable aid to increase mental concentration.Community Verified icon

 

BASTHI

Medicated oils and/or decoctions are administered into the large intestine through enemas. It is the main therapy for Vata dosha at its main site of the colon and works primarily on the air element. Charaka (one of the most important authors of Ayurveda science) says that while Vamana, Virechana and Nasya make up 50% of the Panchakarma, Basti is the other 50%.Community Verified icon

 

Nuestras tratamientos
ABHYANGA

Un masaje de aceite de hierbas preparado individualmente, diseñado para penetrar profundamente en la piel, relajar la mente y el cuerpo, descomponer las impurezas y estimular la circulación arterial y linfática. El resultado deseado es un mayor estado de conciencia que dirigirá el sistema de curación interna del cuerpo.

SWEDHANA

Es una terapia de vaporización a base de hierbas que se puede utilizar como parte de un programa de preparación para la terapia de panchakarma o como una terapia desintoxicante y de rejuvenecimiento integral dentro de un programa de tratamiento terapéutico.

UDVARTANA

Udvartana es un masaje exfoliante, con abrasión suave, realizado en seco. Se aplica una mezcla de polvos herbales, con movimientos enérgicos y profundos. El objetivo es abrir los poros para que la piel respire y “nutre” las propiedades de los polvos. Sus propiedades son: – desintoxicar el organismo del exceso de toxinas acumuladas – mejorar la circulación sanguínea. – Alivia la sensación de pesadez – Reafirma y tonifica la piel mejorando su aspecto – Es estimulante y energizante.

NETRA

Está indicado para aliviar la vista cansada, el cansancio, mejorar la visión, parálisis de los músculos oculares, estrabismo, vista cansada. Ilumina los ojos, elimina el exceso de lágrimas conjuntivas, promueve el parpadeo, mejora la percepción visual y relaja la región de los ojos.

NJAVARA KIZHI

Masaje corporal ayurvédico realizado con bolitas de tela rellenas de arroz medicado (njavara) previamente cocido y empapado en leche fría medicada con hierbas. Mejora la constitución de nuestra piel, tiene un efecto relajante, rejuvenecedor y refrescante en el cuerpo.

SHIRODHARA

Este es el tratamiento más popular y relajante de Ayurveda. En esta terapia, el aceite medicinal se vierte continuamente en un chorro fino sobre la frente durante un tiempo fijo. Shirodhara es un tratamiento simple pero profundo que trabaja específicamente en el equilibrio y la estabilización de la actividad mental. Los aceites y hierbas específicos para tu dosha se vierten o aplican en el chakra ajna (tercer ojo), que lleva al participante a un profundo viaje interior.

Rincón de belleza Sundari
MUKHA ABHYANGA

Este tratamiento potencia la nutrición y limpieza de los tejidos faciales, contribuyendo al tono y elasticidad en todas las capas de la piel del rostro. El proceso consiste en la activación de los puntos marma y de los centros muy profundos del cerebro. Especialmente indicado para reducir la tensión muscular, arrugas, cansancio, dolores de cabeza y líneas de expresión. Dando un aspecto fresco y fresco a tu contorno facial. También activando el colágeno y depurando cualquier toxina. Mukha abhyanga también está indicado para la claridad mental. Este tratamiento se combina con una exfoliación profunda y mascarillas faciales nutritivas. Siempre con productos naturales.

CUIDADO DEL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

Cuidado ayurvédico del cuero cabelludo según la necesidad de cada uno (sequedad, caspa, picor y otras afecciones del cuero cabelludo) mediante preparados herbales basados ​​en fórmulas ayurvédicas. Combinado con un masaje de cabeza para estimular la circulación en las raíces y fomentar una salud sólida mediante el uso de aceites medicinales.

La ubicación: Centro de Surf y Yoga

Imagina que te despiertas en medio de un impresionante paisaje lunar con vista al volcán! ¿Difícil de imaginar? ¡Entonces Surf & Yoga Fuerteventura es tu lugar! La villa es uno de los alojamientos más exclusivos en los que puede estar. Llena de luz y calidez, lo hará sentir relajado y mejorará su paz interior.El pueblo, Lajares, está rodeado de volcanes, naturaleza salvaje y un ambiente acogedor que invita a quedarse para siempre. Debido a la gente relajada, las distancias cortas a los lugares de surf más importantes y el paisaje único, Lajares es el lugar para estar en Fuerteventura. Disfrutarás de la brisa soleada durante tu práctica de Yoga en la luna. Para más información, echa un vistazo a esto: https://www.surfnyogafuerteventura.com/ubicacion

Equipo Shakti
Núria

TERAPEUTA DE PANCHAKARMA NUTRICIÓN AYURVÉDICA MASAJE ABHYANGA Y PUNTOS MARMA Formado en Kerala Ayurvedic Healthcare Center (India) Hatha Yoga profesor 500h Nacido en Barcelona y fundador de Ayurveda Immersion. Apasionado de la vida.

Gracia

200h Profesor de Hatha y Ashtanga 300 horas Vinyasa Alineación práctica de 50 h 100 h Movimiento Somático y Encarnación Sanador de sonido de gong y cuencos Fundador de Surf&Yoga Fuerteventura Fundador de Tu Wild Yoga Ser humano espiritual con la misión de sanar y volverse salvaje en esta vida.

Rashel

EXPERTO EN NATUROPATÍA, 21 años de PANCHAKARMA EXPERIENCE, CONOCIMIENTO PROFUNDO AYURVÉDICO, INTELIGENCIA EMOCIONAL, NEUROCIENCIA Y CIENTÍFICA ETNOBOTÁNICA Formado en FENACO, Vedanta Pi, ISCKON Bhaktivedanta College Mayapur India. Ayurveda y Yoga, una razón de ser.

Elena

CONSEJERO DE SALUD AYURVÉDICA con el Colegio de Ayurveda de California. Profesora de Yoga Certificada 700hrs. Yoga Nidra Terapeuta de masaje de 800 horas (terapia sueca y deportiva) Científico Ambiental, Arquitecto Paisajista. Para crear belleza beneficiosa y para sanar.

Nicoleta

ENTRENADOR DE SALUD CERTIFICADO por el Instituto de Nutrición Integrativa, Nueva York nacido en bulgaria CHEF RETIROS VEGANOS Experto en crear nuevas recetas. Comida ayurvédica para panchakarma Cocinar con el corazón y compartir el amor a través de platos nutritivos y curativos.

PANCHAKARMA 2022

Panchakarma NO ESTÁ INDICADO para personas con infecciones graves, mayores de 65 años o menores de 12, mujeres embarazadas, diabéticos, en proceso postoperatorio, epilepsia, anemia, enfermedades crónicas específicas y cáncer.

Para registrarse, por favor llene su solicitud en el siguiente enlace:

  • PRECIO POR 9 DÍAS:  2900€ habitación individual, 2500€ habitación doble, 2400€ habitación doble con baño externo
  • FECHAS:  6 de julio – 14 de julio de 2022
  • CONTACTO:  nuria@ayurvedaimmersion.comCommunity Verified icon
  • MÓVIL:  Núria +34 622669619

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • los días previos al Panchakarma es necesario llevar una dieta blanda y ligera. Evita sobre todo grasas, fritos y todo tipo de alimentos pesados ​​en la medida de lo posible.

  • Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de apoyarte 

  • IVA Inc., Transporte no incluido en esta tarifa