• +34 622 669 619
  • info@ayurveddaimmersion.com

Sobre mi

Conoce más de Ayurveda Immersion y de mí

El proyecto que me ha devuelto la esencia

nuria

Quién hay detrás...

Hola! Soy Nuria

Nutricionista Ayurveda y Terapeuta Panchakarma

Instructora de Hatha Yoga

Aún a veces me pregunto cómo llegué a dar un giro radical a mi vida con “esto del Ayurveda y Yoga” … lo que sí sé ahora es que debería haberlo hecho hace mucho tiempo. Fueron muchos años estudiado y trabajado en el campo de la ingeniería pero sentí que había otro camino esperándome. Fue entonces cuando descubrí la ciencia  Ayurveda, lo que me dio una perspectiva muy distinta de la vida además de la fuerza para recorrer India, aprender los secretos ayurvédicos mejor guardados y formarme en hatha yoga.

Cómo empezó todo...

Siempre he sabido escucharme y perseguir mis sueños

Desde pequeñita siempre había sido muy inquieta, en parte rebelde y sobretodo muy perseguidora de todo aquello que me proponía. Mi carácter siempre ha sido determinante y a veces un tanto fuerte pero esa energía me llevaba a perseguir nuevos retos. Cuanto más difíciles, complicados o imposibles eran… allí que iba. Parecía que nunca era suficiente… 

Tras muchos años de estudio y buscar excusas para cambiar de ciudad (mi primera aventura sola fue con 15 años, en República Dominicana donde viví experiencias bastante intensas), empezó una nueva etapa.

La que suelen llamar etapa adulta, en la que trabajas, ganas dinero y te vuelves aburrida… pues así fue, tal cual. Después de 4 años trabajando en la misma empresa, empecé a tener curiosidad por el yoga que hacían en el gimnasio de al lado de casa. Lo que parecía un momento de relax y dejar atrás la tensión del día, fue despertando más y más curiosidad en mí. 

Sabía que había algo que me reconectaba, que me devolvía la esencia que había ido perdiendo con los años. Empecé a leer y leer libros de Ayurveda, Yoga y filosofía holística. Mi curiosidad crecía exponencialmente y poco a poco se iban produciendo cambios en mí.

Empecé clases de yoga en un centro mucho más espiritual, cambié mis hábitos mentales, alimentación, inercias y finalmente puse fin a una etapa.  Con mucho miedo e inseguridad de lo que podía pasar, me fui a vivir a India por un tiempo. Sin saber cuando iba a volver, tenía un objetivo muy claro

Aprender todo lo posible sobre Ayurveda

Y así inicié mi viaje a India

 Estuve estudiando en un centro de India donde a penas tenía contacto con nadie. Me pasaba mas de 15 horas estudiando y leyendo… era mi objetivo. Cuando terminé mi titulación, decidí irme a un ashram (templo hindú) para interiorizar ese conocimiento e integrarlo. Practicaba 4 horas de yoga al día, meditaba unas dos o tres y el resto servía a la comunidad. No fue fácil volver a la realidad después. Recuerdo que tuve una escala en Dubai dónde iba a visitar a un amigo y me miraba como si fuera un bicho raro… Bueno nunca fui muy normal que digamos…

Tras este periodo de introspección y fuerte cambio, decidí realizar el profesorado de yoga de 500 horas. Volví a pasar 6 meses conmigo misma… sin a penas contacto con el exterior más que con mis compañeras de clase. En ese tiempo, ya tenía muy claro que empezaría un proyecto sobre ayurveda y yoga pero aun se estaba “cociendo”. No se me ocurrió otra cosa que en ese contexto volver a India! Ese tipo de cosas y decisiones hacían darme cuenta que estaba “recuperando” mi magia. Como si se me acabara la vida mañana, volví a India a aprender más sobre Ayurveda y al ashram… Me compré hasta un harmonium… qué felicidad sólo de pensarlo.

IMG_5308
62
Mano hena india

Finalmente...

El momento llegó...

Cuando volví de nuevo, sentí que finalmente era el momento: la hora de ejecutar el proyecto que tanto tiempo llevaba imaginando. No sabía cómo empezar pero había que hacerlo, lanzarse…

Acuerdos con proveedores indios, business angels para la financiación, buscar un lugar donde alejarse de la ciudad y poder poner en práctica todo lo que había aprendido de ayurveda y yoga…

 

En menos de un año, los resultados eran bastante buenos. Se organizaron 9 retiros en nuestra casa de ensueño en la montaña, eventos y charlas en coworkings de Barcelona y más de 200 personas han conocido la experiencia Ayurveda… 

Motivos más que suficientes para seguir

Si quieres ver más de mi historia, a continuación te dejo un vídeo muy chulo que la resume:

Reproducir vídeo