Es el método más efectivo de la tradición Ayurveda creado para purificar y desintoxicar el organismo y establecer una nueva condición de equilibrio físico y mental de forma totalmente natural y personalizada.

¿Por qué funciona?

El “milagro” del cuerpo humano es que tiene su propia inteligencia natural capaz de rejuvenecerse constantemente por sí mismo. No obstante, cuando se producen desequilibrios, se debilita nuestra capacidad de digestión formando así impurezas y toxinas (ama). Esta inteligencia natural del cuerpo se ve bloqueada y las toxinas se van enquistando cada vez más. Para remediar esta situación, Ayurveda elabora la técnica de Panchakarma considerada la “ciencia de rejuvenecimiento”. En este proceso, el cuerpo se purifica de la influencia degenerativa de toxinas, liberando y restaurando naturalmente las habilidades rejuvenecedoras.

Panchakarma se basa en potenciar el fuego del sistema digestivo para eliminar impurezas almacenadas en el cuerpo que no pueden ser procesadas debido a la acumulación en lugares como el hígado, cerebro, linfa… etc. que no poseen esa capacidad transformadora del fuego digestivo. Esas toxinas acumuladas en tejidos adiposos son las causantes de trastornos de todo tipo ya que pueden permanecer durante años. Mediante la terapia de Panchakarma se pretende dirigir las toxinas acumuladas en todo el cuerpo hacia el aparato digestivo para que sean expulsadas una vez el fuego digestivo esté fortalecido y capacitado.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Social Media

Most Popular

Get The Latest Updates

Subcríbete a nuestra Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categories

On Key

Related Posts

Las emociones según Ayurveda

Las rasas son las esencias de nuestras emociones que existen tanto en el cuerpo como en la mente. La tradición india reconoce nueve Rasas como representantes

Panchakarma

Es el método más efectivo de la tradición Ayurveda creado para purificar y desintoxicar el organismo y establecer una nueva condición de equilibrio físico y